Fundación Chile

VETA MINERA lanza plataforma laboral de acceso gratuito.

Publicado: 28 noviembre, 2013 Categorías:

Con representantes de empresas especializadas en búsqueda y reclutamiento de personal para la minería se realizó la presentación de la nueva Plataforma de Intermediación Laboral del programa Veta Minera, la cual contiene una base de datos, de acceso gratuito, con información de todos los egresados de los cursos de formación en oficios de entrada a la minería, permitiendo la búsqueda inteligente de los perfiles técnicos requeridos por cada organización.

“Esta plataforma es la culminación de un esfuerzo que esperamos sea un ejemplo de colaboración público privada, ya que para lograr esto fue necesario desarrollar desde la industria una expectativa única sobre las competencias que las personas deben tener al final de los programas”, explicó Diego Richard, director del Centro Fuerza Laboral Minera de Innovum Fundación Chile.

Además, durante el encuentro se habló del momento que está viviendo la minería nacional en relación a la brecha de capital humano especializado en áreas técnicas, situación que se proyectará hacia el futuro de acuerdo con los estudios  realizado en  la Fundación.

Asimismo, Diego Richard enumeró las medidas que se están implementando para contrarrestar  esta carencia, a través de diversas iniciativas impulsadas por el Consejo de Competencias Mineras.

A la actividad asistieron: Human Value, Pineal, Randstad, CDO, De Kanel Consultores y CIA., Gestar, Enera, Grafton, Aborda, entre otras.

Por su parte, el programa Veta Minera de Fundación Chile surge con el propósito de proveer de capital humano calificado en oficios de entrada a la minería, a las empresas mandantes y proveedores de la industria, a través de una estructura que implica la atracción, selección  y formación de personal especializado.