Fundación Chile
Educación en cuatro dimensiones, Charles Fadel

Educación en cuatro dimensiones, Charles Fadel

16 enero, 2017

“Educación en Cuatro Dimensiones” presenta un marco aplicable y flexible para abordar la educación del siglo 21 desde los roles de legisladores, ministerios de educación y educadores y una propuesta de los conocimientos, habilidades, actitudes y meta aprendizajes fundamentales para…

Leer más »
Habilidades para el Siglo XXI

Habilidades para el Siglo XXI

12 diciembre, 2016

Las Habilidades para el siglo XXI (HS21) son aquellas habilidades y competencias necesarias para que los jóvenes sean ciudadanos de la sociedad del conocimiento del siglo XXI. El objetivo es proporcionar a los estudiantes una educación que les entregue las…

Leer más »
Un recorrido por las habilidades para el siglo XXI

Un recorrido por las habilidades para el siglo XXI

Creatividad, metacognición, colaboración, comunicación son algunas de las Habilidades para el siglo XXI (HS21). Éstas buscan proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse ante cualquier desafío que se les presente en el futuro. En la siguiente infografía, te…

Leer más »
Chile Saludable (volumen 5)

Chile Saludable (volumen 5)

6 diciembre, 2016

El presente documento es un estudio que analiza la alimentación en el país.  Su propósito es revisar los componentes de un programa nacional que aumente el consumo de productos del mar, para movilizar a los actores públicos y privados en una…

Leer más »
Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (documento preliminar)

Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (documento preliminar)

14 octubre, 2016

El presente documento es un avance preliminar del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (MCTP). Su propósito es compartir el marco conceptual que orienta este trabajo y dar cuenta de la ruta a seguir para que Chile cuente con un instrumento…

Leer más »
Innovación Educativa Nº2: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Innovación Educativa Nº2: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Los desafíos de hoy nos exigen pensar en la educación de una forma diferente, donde los estudiantes gestionen su conocimiento y sean el centro de su aprendizaje. La metodología ABP se hace cargo de esta problemática, donde los estudiantes aprenden a…

Leer más »
Innovación educativa N°1: Redes de aprendizaje

Innovación educativa N°1: Redes de aprendizaje

Las redes de aprendizajes son una estrategia de apoyo al sistema educativo que tiene como objetivo encontrar prácticas colaborativas para aportar a los procesos de mejora escolar. La idea es que diversas escuelas, con características similares, trabajen unidas para resolver…

Leer más »
Cómo implementar el Aprendizaje Basado en Proyectos

Cómo implementar el Aprendizaje Basado en Proyectos

28 septiembre, 2016

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una forma de enseñanza y aprendizaje en el que los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades al responder una pregunta, problema o desafío a través de una investigación y posterior desarrollo de un proyecto…

Leer más »
Chile 4.0: Cloud Computing y el futuro de la productividad

Chile 4.0: Cloud Computing y el futuro de la productividad

15 septiembre, 2016

  El informe “Chile 4.0: Cloud Computing y el futuro de la productividad”, realizado por Fundación Chile y Microsoft, apuntó a conocer la realidad local respecto de la tecnología de la nube. Entre sus principales resultados, el estudio arrojó que sólo…

Leer más »
Estudio de Tendencias de Recurso Humanos 2016

Estudio de Tendencias de Recurso Humanos 2016

7 septiembre, 2016

 ¿En qué está la gestión de personas en las empresas chilenas? Conoce los resultados de la encuesta aplicada a más de 80 empresas chilenas que incluye: Estructura y prioridades estratégicas de las áreas de gestión de personas. Comparación en las…

Leer más »
Página 1 de 1612345...10...Última »