Fundación Chile

Tetrabuild, apoyada por FCh, inauguran el primer muro de escalada sustentable

Publicado: 26 junio, 2013 Categorías:

El pasado 14 de junio Tetrabuild emprendimiento apoyado por Fundación Chile entregó a la comunidad porteña un ejemplo de innovación y reciclaje representado en un muro construido con materiales creados partir de los desechos del plástico y aluminio.

La ceremonia de apertura al público de la construcción con tecnología de moldajes flexibles TetraBuild contó con la destacada presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, además de la asistencia de los representantes de diversas instituciones que apoyaron el proyecto, tales como la Fundación Chile, Corfo, el Instituto 3ie, la Constructora Pehuenche y el Grupo Polpaico.

La iniciativa pionera en Chile replica una sección del muro de borde costero instalado en Dichato, donde se aprovecharon las curvas de la cara frontal implementando elementos que convirtieron a la infraestructura en un novedoso muro de escalada deportiva.

En vista a generar nuevas formas para las construcciones con hormigón, TetraBuild plantea la puesta en valor de los materiales de post consumo para generar insumos sustentables aptos para la realización de obras enmarcadas dentro de la arquitectura singular.

http://tetrabuild.net