Fundación Chile

Sobre Fundación Chile

Somos una corporación privada sin fines de lucro que fomenta innovaciones que “mueven la frontera de lo posible”. Nuestros socios son el Estado de Chile y BHP Billiton.

En FCh generamos redes internacionales, entregando soluciones de alto impacto para abordar los desafíos de Chile en sustentabilidad, desarrollo de Capital Humano, Educación, acuicultura, emprendimiento y alimentación.

En nuestra trayectoria nos hemos consolidado como un “do tank”, siendo pioneros en habilitar nuevos sectores a través de un portafolio de empresas demostrativas, programas que crean capacidades y servicios tecnológicos. Tal es el caso del impulso a la industria salmonera de cultivo en los ‘80, la apertura hacia fondos de capital de riesgo en Latinoamérica en los ‘90 y el movimiento hacia energías renovables en el 2000´. A esto se suma el trabajo conjunto con más de 160 organizaciones extranjeras (compañías, gobiernos y centros tecnológicos, entre otras) en 35 países.

Nuestras áreas de desarrollo

Contribuimos a aumentar la competitividad y productividad de empresas, instituciones y sectores productivos del país, a través de soluciones innovadoras en la gestión y el desarrollo de las personas y su empleabilidad. De esta forma, desarrollamos proyectos en forma colaborativa, junto a una amplia red de socios nacionales e internacionales ofreciendo servicios a empresas, gobiernos e instituciones de formación profesional.

Buscamos contribuir a mejorar la competitividad y productividad del sector alimentario nacional, desarrollando y transfiriendo soluciones de innovación tecnológica sustentable y de alto impacto. Nos mueve mejorar la calidad de vida de los chilenos a través de una alimentación saludable. Nuestra área acuícola cuenta con más de 30 años de experiencia, creando nuestro Centro Acuícola, más de 15 empresas productoras y de servicios ligadas con la industria acuícola y pesquera nacional; disponiendo de un dosier de proyectos de I+D+I en desarrollo que alcanzan los 4 millones de dólares.

Potenciamos nuestro trabajo innovador y aceleramos la obtención de resultados de alto impacto, trabajando en alianza con expertos internacionales, universidades, empresas y centros tecnológicos de todo el mundo. Contribuimos a impulsar a la Generación de Políticas y Estrategias Nacional y Regionales en la temática, la sustentabilidad y competitividad del país a través de la adaptación, desarrollo y transferencia de innovaciones de alto impacto que mejoren el desempeño ambiental y el desarrollo sustentable de las principales actividades económicas y su entorno.

Nuestro Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile tiene por misión contribuir a mejorar la calidad de la educación chilena, desarrollando soluciones innovadoras y de alto impacto en el sistema escolar. Actuamos en los diversos niveles del sistema escolar y busca a través de 4 focos de acción: Mejora integral de escuelas y jardines infantiles, Apoyo a segmentos clave de la educación, transformación de la educación para abordar los desafíos del siglo XXI y Desarrollo de la educación media técnico-profesional.

Somos la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, compuesta por la aceleradora de negocios de FCh, la red de inversionistas ángeles ChileGlobal Angels y el área de relaciones corporativas e innovación abierta.