Fundación Chile

Proyecto PSU educarchile finalista en concurso internacional de innovación

Publicado: 20 agosto, 2012 Categorías:

El proyecto PSU de Educarchile es el único finalista chileno  de la cuarta versión del concurso WISE Awards 2012, organizado por la “Qatar Foundation”.

Los WISE Awards, son el primer premio que reconoce los logros alcanzados mundialmente en materia de educación, equiparándose al nivel de otros grandes premios de ciencia, literatura, paz o economía. El concurso reconoce y resalta los proyectos innovadores de todo el mundo y de todos los sectores educativos que hayan tenido un impacto transformador en la educación y la sociedad.

El proyecto PSU educarchile fue seleccionado por “ser un buen ejemplo de una práctica destacada que fomenta a una comunidad de estudiantes a compartir, construir conocimientos y colaborar unos con otros mediante el uso de todos los medios de comunicación que los adolescentes usan para aprender dentro y fuera de la sala de clases, tales como sitios web, teléfonos móviles, aplicaciones y redes sociales”, tal como se lee en el sitio web del concurso.

La herramienta permite a estudiantes comparar sus ensayos, profundizar las materias de las preguntas incorrectas y conocer la brecha entre el puntaje real de los ensayos y el esperado para entrar a la carrera deseada. Además, PSU educarchile ofrece un servicio de acompañamiento a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) que entrega contenidos especiales para preparar la prueba.

Más información: