Fundación Chile

Programa Jugados al 100 por Chile llega a su etapa final

Publicado: 23 agosto, 2013 Categorías:

Hoy fue sin duda, uno de los días más importantes del programa Jugados al 100 por Chile, donde los 25 equipos se enfrentaron al jurado y se jugaron la  opción para obtener el primer lugar.

Los cerebros de estas ideas, provenientes de todo el país, postularon presentando una experiencia propia. Una vez escogidos, se asociaron en grupos con temáticas afines, con el objeto de trabajar en conjunto un proyecto de alto impacto. Reutilización de materiales, soluciones sustentables, nuevas plataformas de redes sociales y planificación urbanística, son algunos de los temas en los que estos innovadores trabajaron por más de cinco meses.

El principal criterio de selección es el impacto que el proyecto podría generar en la comunidad más inmediata en un plazo no superior a 10 años.

Durante su proceso de formación, estos 100 líderes estuvieron acompañados por mentores, quienes les entregaron las herramientas necesarias para identificar necesidades, establecer soluciones concretas a esos problemas y convertir ideas en oportunidades de negocio. También recibieron apoyo de un equipo de expertos de la consultora Jump Associates, una firma norteamericana especialista en temas de innovación, que les permitió enfrentar la competencia de manera más creativa y efectiva.

El próximo jueves 29 de agosto el jurado comunicará cuál de los 25 proyectos presentados logró imponerse. El equipo ganador viajará a Silicon Valley a conocer la cuna de la innovación y el emprendimiento.