Fundación Chile

Primera mesa de trabajo regional del Consorcio por la Sustentabilidad en FCh

Publicado: 29 abril, 2013 Categorías:

Con el objetivo de dar a conocer los avances del Consorcio de Sustentabilidad desde el kick off operacional y ver cómo más empresas y otras entidades se han ido sumando esta iniciativa, el miércoles 17 de abril, a las 9.00 horas, se realizó en Fundación Chile, la Primera Mesa de Trabajo del Hub Regional del Consorcio por la Sustentabilidad.

En la ocasión, se presentaron los avances del consorcio, además de analizar las propuestas de trabajo transversales para este año y profundizar sobre la implementación del Índice de Sustentabilidad en Walmart.

Según explicó Nicola Borregaard, gerente de Energía y Cambio Climático de Fundación Chile,  “aún cuando han se han desarrollado importantes avances, también existen grandes desafíos para seguir avanzando en la incorporación de indicadores de sustentabilidad, desarrollados por el consorcio y consensuados por sus colaboradores, que han servido de apoyo a la toma de decisiones en fases productivas a lo largo de toda la cadena de valor de los productos”.

El Consorcio-del cual Fundación Chile tiene la Secretaría Ejecutiva-es una organización internacional compuesta por más de 80 empresas, universidades, ONG’s y organismos de gobierno, que trabajan en conjunto por establecer una metodología y estándares comunes para la evaluación de sustentabilidad en el ciclo de vida de los productos. Además, promueve la investigación científica y el desarrollo de herramientas para contribuir a la toma de decisiones de manera más informada, a lo largo de toda la cadena de valor.