Fundación Chile

Postula al Programa “Desarrollando la capacidad organizacional de innovación de las empresas chilenas”

Publicado: 18 julio, 2014 Categorías:

En el marco del programa de financiamiento de CORFO, Gestión de la Innovación en Empresas Chilenas, fondo que busca apoyar el desarrollo de capacidades de gestión de innovación. Nuestra Fundación, a través del área Innovum, ha desarrollado el programa “Desarrollando la Capacidad Organizacional de Innovación en las empresas chilenas”, cuyo fin es buscar que las empresas nacionales aprovechen el financiamiento entregado por Corfo para desaroolar capacidad de innovación de manera interna.

Este fondo de financiamiento, subvenciona entre el 50% y el 70% del costo de la propuesta, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope máximo de $30 millones, y el plazo máximo para postular es el 14 de agosto.

Objetivo:

Construir un Sistema de Gestión de la Innovación en la organización que permita desarrollar de modo permanente y deliberado la capacidad organizacional de innovar al interior de la empresa.

Objetivos Específicos:

  1. Facilitar la instalación de una cultura pro-innovación extendida en la organización
  2. Formar un equipo de líderes de innovación, desarrollando capacidades en profesionales claves de la organización a través de un Programa de Coaching y Formación
  3. Apoyar el desarrollo de los elementos habilitadores para sustentar la innovación de manera sistemática en el tiempo.
  4. Desarrollar un portafolio diversificado de proyectos concretos de innovación (nuevos negocios, nuevos productos o servicios, nuevos mercados, etc).

¿Por qué Gestión de la Innovación en Fundación Chile?

  • Hemos creado nuevas industrias para Chile, algunas de las cuales son líderes a nivel mundial
  • Hemos introducido el concepto de innovación como elemento central de la competitividad para Chile
  • Hemos creado más de 70 empresas
  • Hemos aportado un valor de más de US $2.000 millones a la economía chilena

¿Qué es para nosotros un proyecto de Gestión de la Innovación?

Nuestra área tiene una amplia experiencia en proyectos de Gestión de la Innovación, en más de 20 organizaciones. Con ellas hemos trabajado para desarrollar tres ejes principales:

  • Innovar con Estrategia

Desarrollamos una Estrategia de Innovación alineada con la Estrategia Corporativa y establecemos focos estratégicos y una agenda específica de Innovación.

  • Desarrollar Capacidades

Capacitamos a los participantes con las habilidades necesarias para llevar a cabo autónomamente la innovación a futuro

  • Generar Proyectos y Negocios

En todos nuestros proyectos se genera un portafolio de iniciativas de innovación utilizando herramientas y prácticas de gestión, casos de negocios, toma de decisiones y asignación de recursos.