Fundación Chile

Innovum y Minnovex Apuestan por Empresas Proveedoras de la Minería.

Publicado: 12 diciembre, 2013 Categorías:

Firmando una alianza estratégica de colaboración, la asociación gremial de proveedores de clase mundial Minnovex y el Cluster Minero de Innovum Fundación Chile, se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer y aumentar la competitividad de las empresas proveedoras de la minería.

“La colaboración con Minnovex será clave para conocer las necesidades y desafíos que enfrentan los proveedores de la minería y cómo movilizar nuevas oportunidades de innovación que permitan el desarrollo sustentable de la minería chilena”, recalcó Hernán Araneda, gerente de Innovum Fundación Chile.

Adicionalmente, Rolando Carmona, Presidente de Minnovex explicó: “Minnovex está muy motivado por la suscripción de este convenio, y ve muy positivo el rol que está jugando Innovum Fundación Chile, dada su experiencia y prestigio en el desarrollo de emprendimientos e innovaciones, así como en la formación de capital humano, que ha caracterizado su accionar. Creemos que con esta alianza, podremos contribuir al esfuerzo de desarrollar proveedores de clase mundial para la industria minera chilena”.

La asociación gremial, que reúne a empresas proveedoras de productos y servicios para el sector minero e industrial, realizó este acuerdo con Innovum Fundación Chile, siguiendo la línea de trabajo de su institución, basada en contribuir al desarrollo de la industria con proveedores de clase mundial.

Por su parte, Innovum Fundación Chile está comprometido con el sector de proveedores de la minería y administra una plataforma que apoya el desarrollo del sector, principalmente en capital humano y gestión e innovación en la cadena de valor de negocios mineros, actuando como una institución neutral.