Fundación Chile

Innovación abierta y Programa de Proveedores de Clase Mundial son destacados en evento Acceso & Competitividad 2014.

Publicado: 5 noviembre, 2014 Categorías:

Entregando los detalles del avance que el Programa de Proveedores de Clase Mundial (PPCM) ha tenido hasta la fecha, Olaya Cambiaso, directora de Cluster Minero de Innovum Fundación Chile, participo en el 5to Encuentro Internacional y Rueda de Negocios de Achilles, donde reveló que el PPCM ha generado 103 proyectos en las compañías mineras BHP Billiton y Codelco.

En su presentación, Cambiaso también se refirió a cómo por medio de la innovación se puede generar valor en la industria minera, creando conocimiento, tecnología y capacidades en el sector de proveedores. Adicionalmente, enfatizó en la necesidad de contar con una hoja de ruta que permita orientar los esfuerzos públicos y privados por desarrollar tecnología, lo que se podría generar a través de un roadmap tecnológico.

“Es necesario tener una hoja de ruta que ayude a identificar los desafíos futuros, las tecnologías que ya existen y las que serán necesarias en el sector, con el objetivo de mejorar la competitividad  de la minería y desarrollar una industria de proveedores con capacidades tecnológicas para éste y otros sectores de la economía”, señaló la directora del Cluster Minero de Innovum Fundación Chile.

La actividad contó con la participación de Omar Hernández, Coordinador de Programas de Innovación en Corfo, Jorge Gonzalez, Subgerente Pequeñas Empresas de Banco Estado, María Isabel Gonzalez, ex secretaria ejecutiva CNE, y con la bienvenida de Jorge Heras, Regional Director Latam & South y de Daniel Barreda, Latam West Director de  Achilles.