Fundación Chile
Modelo de gestión para salas cuna y jardines infantiles

Contribuimos a mejorar la gestión de jardines infantiles y salas cuna, apoyando a sus docentes, directivos y sostenedores, para entregar una educación de calidad desde el inicio

VER MÁS

Modelo de gestión para salas cuna y jardines infantiles

Modelo de gestión para salas cuna y jardines infantiles

Hemos creado un modelo de gestión para centros de educación inicial que asegura un estándar de calidad para jardines infantiles y salas cuna, posibilitando la mejora en los aprendizajes de niños y niñas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest
Infografia

Nuestro estándar se estructura en función de siete áreas o focos temáticos, cuyo desarrollo y articulación sustentan el buen funcionamiento de un centro educativo. Cada área focaliza un conjunto de procesos que combinan los denominados “factores de estructura” y “factores de proceso”.

Este modelo se implementa a través de una plataforma digital de autoevaluación y mejoramiento continuo. Ésta contempla la participación de directivos, educadoras de párvulos, técnicos en párvulos, padres y familias.

Asimismo, dentro de nuestra línea de Formación Continua ofrecemos el Diplomado en Gestión de Calidad para Jardines Infantiles y Salas Cuna, que está orientado al desarrollo y actualización de los conocimientos y capacidades de los profesionales de educación preescolar, para abordar en forma integral y estratégica la gestión de los centros de educación inicial.

Además, el Centro de Innovación en Educación ha participado en la creación del primer sitio web sobre Educación Parvularia en Chile, alojado en el portal educarchile. Se trata de un espacio único en el país, que busca apoyar a las educadoras de párvulos con recursos de calidad y clasificados curricularmente, que ayuden al aprendizaje significativo de los niños y niñas.

¿Quieres más información sobe Educación Inicial? Escríbenos.

Por favor incorpora el código en el campo a continuación:
captcha