Fundación Chile
INNOVACIÓN AGROPECUARIA EN COMUNIDADES

Promovemos el desarrollo social y económico sustentable en la zona norte a través de una red de apoyo profesional que fomenta el emprendimiento de las comunidades agropecuarias

Innovación Agropecuaria en Comunidades

Innovación Agropecuaria en Comunidades

El programa busca fomentar el desarrollo agropecuario de la zona norte, principalmente en tres ámbitos: asistencia técnica a agricultores, detección de necesidades de infraestructura y agregación de valor a los productos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest
Infografia

Desde el año 2012 Fundación Chile se encuentra trabajando en el Programa de Desarrollo Agropecuario de Minera Cerro Colorado y en el Programa Oasis Lomas Sustentables junto a Minera Lomas Bayas.

El programa agropecuario se desarrolla en tres localidades de la Región de Tarapacá, al este de Iquique: Mamiña, Quipisca e Iquiuca. Estas comunidades se relacionan directamente con la actividad de la Mina Cerro Colorado, por esta razón, la Superintendencia de Comunidades de la empresa (enmarcado en su sistema HSEC) tiene a cargo la coordinación del programa.

Y desde el 2013 en el Programa Oasis Lomas Sustentable se desarrolla con los productores del Oasis de Calama, a orillas del Río Loa, en medio del desierto más árido del mundo.

Dentro del trabajo conjunto con las comunidades se contemplan los siguientes temas:

  1. Asistencia técnica a agricultores
  2. Detectar necesidades de infraestructura para la Agricultura
  3. Agregación de Valor a los Productos: La oportunidad de innovar

Si quieres más información sobre Innovación Territorial, contáctanos:

Por favor incorpora el código en el campo a continuación:
captcha