Fundación Chile
INNOVACIÓN EN PROCESOS Y COPRODUCTOS

Mejoramos la productividad de la industria alimentaria a través del fortalecimiento de la inocuidad, desarrollo de envases y valorización de sus subproductos

Innovación en Procesos y coproductos

Innovación en Procesos y coproductos

Apoyamos a la industria alimentaria en la solución integral de los problemas de conservación de alimentos, a través de mejoras de procesos, materiales y funcionalidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest
Infografia

 

Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su oferta de valor a través de proyectos de I+D orientados a la conservación de alimentos frescos, con énfasis en la exportación. Para ello, contamos con aliados tecnológicos especializados en packaging y optimización de procesos vinculados a la conservación.

Nuestros ejes de acción son:

Exportación de productos

La lejanía de Chile de los principales mercados de destino hace que los periodos de transporte sean prolongados. Esto, sumado a las diferentes condiciones de almacenaje, aumenta el riesgo en la pérdida de calidad del alimento.

En este escenario, apoyamos a nuestros clientes en la búsqueda e implementación de tecnologías que permitan mantener intactas las propiedades organolépticas, nutricionales y microbiológicas de los alimentos durante su exportación.

Estudios de vida útil

Los productos alimenticios, especialmente aquellos que son almacenados a temperatura de refrigeración, están sujetos a un proceso de deterioro o pérdida de calidad en la medida que transcurre el tiempo, lo que provoca la disminución de la vida útil de los productos.

Asesoramos a la industria alimentaria en el diseño y desarrollo de estudios de vida útil, poniendo a disposición las capacidades técnicas y un equipo de profesionales con expertise en calidad e inocuidad alimentaria.

Packaging o Innovación en la conservación de alimentos:

Ayudamos a las empresas de la industria alimentaria a mejorar sus tecnologías para extender la vida útil y conservar las propiedades nutricionales de los productos, manteniendo su calidad organoléptica y protegiéndolos de los contaminantes.

Entregamos una solución integral a los problemas de conservación, a través de mejoras de materiales, procesos y funcionalidad. Para ello, potenciamos nuevas tecnologías de envases de alta barrera, activos e inteligentes, y velamos por su sustentabilidad.

Protocolos

Diseñamos e implementamos protocolos como herramientas de gestión para describir, guiar y medir el desempeño de productos y empresas en los ámbitos de la calidad e inocuidad, permitiendo compararse y mejorar en relación a buenas prácticas reconocidas internacionalmente.

Valorización subproductos

FCh ha acompañado a la industria en la valorización de subproductos y descartes provenientes de la actividad agropecuaria y acuícola.

Por favor incorpora el código en el campo a continuación:
captcha