Fundación Chile
Centro Acuícola Tongoy

Aportamos al desarrollo de la industria acuícola de la zona norte del país, mediante el desarrollo y transferencia de tecnologías de aplicabilidad productiva regional

VER MÁS

Centro Acuícola Tongoy

Centro Acuícola Tongoy

El Centro Acuícola Tongoy cuenta con una moderna infraestructura y capacidades técnico productivas y de I+D orientadas a la producción comercial de peces y moluscos, así como al desarrollo de nuevas oportunidades para la acuicultura de la macro zona norte del país.

Más Información
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest
Infografia

Diversificación de la Acuicultura Chilena

Desarrollamos investigación científica de las especies nativas en Chile para generar polos dinámicos de conocimientos y tecnologías para la acuicultura nacional. Desarrollamos investigación científico tecnológica respecto de varias especies, tales como corvina (Cilus gilberti), lenguado (Paralichthys adspersus), hirame (Paralichthys olivaceus) y la palometa o dorado (Seriola lalandi). También realizamos experiencias de I+D y de cultivo con la Navaja o huepo (Ensis macha), nueva especie de molusco bivalvo que se espera integrar a la actividad acuícola del país.

Programas de Repoblamiento

Nuestro objetivo es recuperar poblaciones y biomasa de especies intensamente explotadas, por medio de la producción artificial y liberación de juveniles al medio natural para su desarrollo hasta las tallas de extracción, con el fin de aumentar las capturas de este recurso y por ende aumentar los ingresos de los pescadores artesanales.

Biotecnología

Identificar problemas de la industria acuícola cuya solución se pueda desarrollar a través del uso de herramientas biotecnológicas.

Asistencias Técnicas

Nuestro objetivo es asistir a la industria acuícola nacional e internacional en el desarrollo de proyectos productivos y tecnológicos.

  • Producción masiva de especies marinas de aguas templadas; peces, moluscos bivalvos y gasterópodos, de importancia comercial,
  • Venta de semilla certificada de ostra japonesa y ostión del norte,
  • Creación de alianzas para el desarrollo de programas de capacitación y de post grados,
  • Transferencia tecnológica a empresas,
  • Asistencia técnica nacional e internacional en acuicultura.

CONTACTO

Si quieres saber más sobre el Centro de transferencia Tecnológica Tongoy, escríbenos:

Por favor incorpora el código en el campo a continuación:
captcha