Fundación Chile

Fundación Chile presente en Feria Food & Service 2013

Publicado: 8 agosto, 2013 Categorías:

El evento se lleva a cabo este 7. 8 y 9 de agosto en Espacio Riesco.

El 69,3% de las mujeres chilenas en edad fértil tienen exceso de peso y el 25,1% de la población nacional es obesa. Esta situación ha generado una preocupación por los hábitos alimenticios y el estilo de vida a nivel país, propiciando incluso la organización del III Encuentro de la Industria Alimentaria, ubicada en Espacio Riesco.

El objetivo del evento es ser una plataforma para los diversos actores del mercado que buscan formar nuevas relaciones comerciales, junto a la posibilidad de encontrar las últimas tendencias del food service, tales como nuevas materias primas, equipos, implementos, insumos y servicios.

El área de Alimentos y Biotecnología de nuestra Fundación está presente en la Feria con un stand informativo, y además Andrés Barros, gerente del área fue invitado como expositor de la charla “Oportunidades y desafíos de innovación en la industria alimentaria:vida útil y alimentos saludables”.

El gerente de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile, Andrés Barros, señaló en su charla que “el problema de la obesidad es transversal en la sociedad y debido a esto es fundamental el desarrollo de productos saludables, en un modelo de negocio de salud y bienestar que sea innovador y que se preocupe por la conservación e inocuidad de los alimentos”.