Fundación Chile

Fundación Chile premiado por su aporte al medio ambiente

Publicado: 30 julio, 2012 Categorías:

La Municipalidad de Vitacura entregó un importante reconocimiento a Fundación Chile por las distintas iniciativas y proyectos ambientales impulsadas a nivel nacional.

 

Reconociendo esta labor, la Municipalidad de Vitacura –en el marco de sus celebraciones por sus 20años- distinguió a Álvaro Fischer, presidente de Fundación Chile, por el aporte en el ámbito del medio ambiente que realiza la institución.

La ceremonia se realizó el 3 de agosto en la sala Bicentenario de la municipalidad y asistieron distintas personalidades del quehacer comunal.

Los aportes de FCh

En la dimensión más ambiental, Fundación Chile ha orientado a las empresas en la medición de su huella de carbono y de agua, en la remediación de pasivos ambientales, en el desarrollo de modelos de negocios alternativos para eficiencia energética y promoción de energías renovables, y en la certificación de sustentabilidad forestal, entre otras iniciativas.

Dentro de las iniciativas emblemáticas que ha promovido en el último tiempo, destaca el primer proyecto de compensación de emisiones de carbono en nuestro país; y el lanzamiento de la Certificación para la Gestión Sostenible del Agua, cuyo objetivo es cambiar prácticas y comportamientos e n materia de uso de agua, creando conciencia pública para la sostenibilidad de este recurso.

Finalmente, destaca la apertura en Santiago de la primera oficina regional de Verified Carbon Standard (VCS), que busca facilitar el desarrollo de proyectos de reducción de emisiones de CO2.