Fundación Chile

First Tuesday Bootcamp: nuevas habilidades para emprendedores

Publicado: 31 enero, 2013 Categorías:

Desde el 7 al 11 de enero, se desarrollará en Fundación Chile el First Tuesday Bootcamp, que busca apoyar a más de 150 emprendedores para desarrollar habilidades que mejoren la presentación de sus proyectos ante concursos, programas de incubación/ aceleración y  potenciales inversionistas, entre otras. Esta iniciativa será parte de 6 encuentros más programados para este año.

First Tuesday Bootcamp es un curso práctico que utiliza un curriculum de primer nivel, trabajo en equipo, la asesoría de mentores expertos y feedback cruzado para potenciar a los emprendedores participantes y sus ideas. Cada uno se verá enfrentado a hablar con potenciales clientes y partners, y a testear, quebrar y reformular su modelo de negocio.

Por otra parte, cada día estará centrado en un tópico diferente, donde se abarcarán temáticas como Pitch Method, Product/Market Fit, Business Model Canvas, Customer Development y Fundraising, siendo cada sesión dictada por un emprendedor experto, que además guiará una sesión de pitch donde se recibirá el feedback de los mentores asistentes y del resto de los emprendedores.

Keynotes y panelistas

Daniel Daccarett, Co-fundador Tip2u; Nicolás Orellana, Welcu; Cristóbal Silva, Fen Ventures; Pedro Pineda, fundador Queremos Descuentos y Gabriel Cid, Upgrade 3D.

Mentores

Javier Russo, fundador Ideazzione; Héctor Sepúlveda, fundador Open Mind Business; Tim Delhaes, fundador First Tuesday y Mon.ki; Francisco MasJuan, Director de Marketing Intersystems Chile; Ury Saravia, Organizador Lean Startup Machine y Gabriel Gurovich, Co fundador de Innspiral.