Fundación Chile

FCh presente en la 3°Reunión de la Alianza Mundial de Negocios y Biodiversidad

Publicado: 4 octubre, 2013 Categorías:

La 3° Reunión de la Alinaza Mundial de Negocios y Biodiversidad consiste en una instancia para que las empresas, académicos y otras partes interesadas puedan compartir los avances a  nivel mundial acerca de la incorporación de la biodiversidad en las operaciones comerciales de las empresas y sector de negocios.

Los objetivos generales del encuentro pueden dividirse en:

• Proporcionar,  tanto a las a las empresas y como a stakeholders ,  información concreta y casos de estudios  relacionados con  las decisiones de la COP y asuntos  específicos  para  cada  sector de negocios,  fomentando y facilitando así la integración de la biodiversidad en sus actividades.

• Proporcionar un  foro que permita contribuir a la  retroalimentación y recomendaciones para la formulación de las futuras decisiones de la COP

• Fortalecer la alianza mundial de Iniciativas de negocios y biodiversidad al reunir los stakeholders tanto de las  las iniciativas nacionales como  regionales sobre las empresas y la biodiversidad. 

Gonzalo León, sub gerente de gestión sustentabilidad de nuestra Fundación, cumplió el rol de ser el representante y expositor de la principal iniciativa chilena de Negocios y Biodiversidad. 

Las conclusiones que se obtengan , servirán de base  para la duadecima reunión de las conferencias de las partes (COP) del convenio de Diversidad Biológica, que se realizara el próximo año en Corea.