Fundación Chile

FCh presente en 1ra Feria de Oferta Ocupacional de Rancagua

Publicado: 29 agosto, 2013 Categorías:

Con éxito culminó la primera Feria Ocupacional y de Orientación Académica para alumnos de liceos técnicos profesionales logrando convocar a más de dos mil estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales de las distintas comunas de la región, quienes pudieron conocer la oferta productiva, académica y del sector público.

Esta feria realizada en la Plaza de los Héroes se encuentra enmarcada en el proyecto: “Vinculaciones de Liceos Técnico Profesional con los Sistemas Productivos, Nuevos Desafíos”, que actualmente ejecuta Fundación Chile a través de INNOVUN  y el centro de Innovación en Educación, junto a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, cuyo objetivo es  favorecer la relación virtuosa entre Formación Técnica y el crecimiento y desarrollo productivo de la región.

“Conectar el mundo de la educación técnico profesional y articularlo de verdad con la formación de educación superior es un debe que tiene el país hace mucho tiempo. Uno siempre escucha que no es posible y este proyecto lo que hizo fue transformarlo en algo concreto, real y extensible” comentó Daniela Torre, Directora del programa de Educación Superior, Innovum, Fundación Chile.

El objetivo de esta feria fue orientar, informar e incentivar a las y los  alumnos,  prontos a egresar de liceos técnicos de la región, a desarrollarse en ámbitos laborales relacionados con las  especialidades técnicas cursadas.

En ese sentido el Seremi de Educación de la región, Pedro Larraín, destacó la educación técnico profesional como uno de los ejes priorizados por el Gobierno. “Para nosotros es importante este tipo de formación, ya que vemos que nuestra educación técnica necesita más desarrollo y más apoyo aparte del que ya se les ha dado a través de equipamiento y, esa ayuda se da con la articulación entre las empresas y la educación superior, para que nuestros jóvenes tengan buenas prácticas profesionales, buenos empleos y que las empresas puedan valorar las personas que se están formando en nuestros liceos” señaló.