Fundación Chile

Fantáxico, emprendimiento apoyado por FCh presenta su renovada plataforma de despacho digital GPS.

Publicado: 23 octubre, 2013 Categorías:

Este sistema no sólo facilita el servicio al usuario, sino que a las empresas prestadoras y a las que utilizan este medio de transporte para sus traslados.

Fantáxico sustituye la antigua operación de las empresas de taxis, que utilizaba el radiotransmisor para el despacho de los servicios, por un sistema digital y automatizado que envía la información por medio de internet y de acuerdo a la ubicación geográfica del conductor.

Algunas de sus herramientas son:

  • Visualización geo referenciada de la flota de móviles.
  • Sistema de emailing y reportes para clientes empresariales.
  • Envío de tarifas de servicios a través del terminal móvil.

Con la ayuda de Microsoft fue desarrollada esta nueva versión de la plataforma de despacho, usando innovadoras tecnologías de su servicio Windows Azure, que permiten entregar un servicio de última generación y garantizar un uptime superior a 99%.

El nuevo servicio de pago electrónico deja atrás  los problemas del vale de papel y ha sido desarrollado en colaboración con empresas de taxis,  en base a las necesidades de  los involucrados para lograr una adopción rápida y  sencilla.  El sistema cuenta con  medidas de seguridad para evitar cualquier pérdida de información, lo cual resulta ser una de las grandes preocupaciones del rubro. El servicio está en etapa de prueba piloto y entrará en funcionamiento durante los próximos meses.