Fundación Chile

En FCh cuidamos nuestro planeta

Publicado: 7 agosto, 2013 Categorías:

RECICLAMOS

Porque casi todo puede reciclarse, contamos con varios espacios, como nuestro “Punto Limpio” ubicado fuera del casino donde podemos depositar vidrios, cartones y plásticos de la oficina o de nuestras casas.

Las cajas de Fundación San José cerca de las impresoras y fotocopiadoras nos ayudan a reciclar los papeles que ya no utilizamos y un espacio especial para reciclar lo más difícil: artículos electrónicos como cartridge, celulares, baterías, cargadores, pilas, Cd’s y DVD’s.

Las latas de bebida también tienen su lugar en FCh en tambores ubicados junto a las máquinas de snacks.

REDUCIMOS

No queremos tantos vasos plásticos o de plumavit, por eso promovemos que los colaboradores usen su taza cuando van por un café o agua, con lo que ahorramos cientos de vasos cada mes.

Promovemos el uso de bicicletas como medio de transporte con estacionamientos techados y actividades que premian su uso incluso en invierno. Y si tenemos que usar automóvil, motivamos que sean compartidos a través de la plataforma de Aventones en el que las personas pueden inscribir sus rutas en Intranet y disminuir con el carpooling la huella de carbono.

Intentamos imprimir lo menos posible, pero si lo hacemos motivamos la impresión por ambos lados y en blanco y negro. Incluso dejamos cerca de las impresoras hojas usadas que pueden reutilizarse para escribir, imprimir borradores, dibujar o ser embalaje.

AHORRAMOS

Motivamos siempre el ahorro de energía y agua a través de campañas con mensajes directos cerca de interruptores y en el baño.

En FCh somos consecuentes y nos preocupamos de ser sustentables cada día.