Fundación Chile

Efizity: Conoce el emprendimiento apoyado por Emprende FCh

Publicado: 25 julio, 2013 Categorías:

Este proyecto busca ser un aporte real para el desarrollo sustentable del país, utilizando innovadoras soluciones que les permitan a hogares y empresas actuar de manera más eficiente.

Este proyecto nace con la idea que los hogares puedieran conocer sus datos de consumo de energías, darse cuenta si son eficientes o no en el uso de ellas y tener parámetros para compararse con hogares de vecinos y casas de similares características. A través de la plataforma web (www.efizity.com), las personas pueden subir su información de consumos de luz, agua y gas, además de datos relevantes de las viviendas (mt2, departamento o casa, ubicación, etc.) y con esa información Efizity genera los indicadores y estadísticas de cada hogar. 

Algunos de los creadores de Efizity (chilenos con experiencia de vida en el extranjero), tomaron nota de sus experiencias de vida y de cómo se está desarrollando el concepto de Eficiencia Energética en Inglaterra y Estados Unidos. Luego, trajeron estas ideas y formularon un plan para generar en Chile un cambio en el comportamiento de los usuarios en cuanto al uso de los recursos, a través del uso de información aplicada.  

Luego de iniciar la etapa residencial, el equipo de Efizity decidió incorporar a las empresas, “nos dimos cuenta que algo muy parecido a comparar hogares podría ser comparar sucursales bancarias, supermercados, farmacias, estaciones de servicio, en fin, cualquier empresa que tenga más de 100 sucursales, entonces comenzamos a desarrollar lo que llamamos Efizity comercial, que básicamente es una plataforma de gestión energética para empresas que manejan muchas sucursales”, señala Cristián Wolleter, cofundador del proyecto.

Esta innovadora idea es apoyada por la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile, EmprendeFCh, otorgándole el Fondo Semilla de Asignación Flexible, fondo que les permitió la estabilidad necesaria para dar sus primeros pasos.