Fundación Chile

Candidatos presidenciales presentan propuestas en materia energética

Publicado: 16 abril, 2013 Categorías:

A siete meses de las elecciones presidenciales, los aspirantes a La Moneda José Antonio Gómez(PRDS) , Laurence Golborne (UDI), Andrés Velasco (Independiente) y Tomás Jocelyn-Holt  (independiente) se dieron cita en el GAM para participar en la convocatoria impulsada  por Escenarios Energéticos: Chile 2030, denominada “Energía Presidencial”.

La directora de estudios y proyectos del área de Energía y Cambio Climático de la Fundación Chile, Annie Dufey, fue la encargada de explicar la iniciativa, señalando que el objetivo es lograr que los presidenciables incluyan en su programa de gobierno, cuáles serán sus ideas en torno a la matriz energética.

Escenarios Energéticos Chile-2030 es una iniciativa de diálogo transversal y multisectorial que integrado por Empresas Eléctricas A.G., el Programa Chile Sustentable, Generadoras de Chile A.G., Fundación Chile, Fundación Avina y Fundación Futuro Latinoamericano, entre otros.

Además de explicitar sus propuestas en materia energética, la invitación de Escenarios Energéticos: Chile 2030 busca que se origine  un trabajo de largo aliento con los candidatos. Tras el lanzamiento de hoy “Energía Presidencial” tendrá siete meses para la elaboración de  insumos técnicos para facilitar la discusión y el debate.

Se contempla la realización de 2 Foros de discusión, uno con los precandidatos, y otro, con los candidatos que noviembre estarán en la papeleta.  Finalmente habrá una publicación que contenga las propuestas energéticas y que aspira a ser una guía ciudadana para el seguimiento a la implementación de las propuestas comprometidas por el futuro Presidente. 

Fuente: eldinamo.cl