Fundación Chile

Andrés Barros inauguró VI Conferencia AquaSur 2012

Publicado: 12 octubre, 2012 Categorías:

“El futuro de la acuicultura de nuestro país y del mundo depende en gran medida de la capacidad de la industria para generar tecnologías que permitan innovar en la diversificación,  aumentar la competitividad y asegurar los estándares de sustentabilidad que demanda este siglo XXI. Y  es aquí donde tenemos la oportunidad de discutir por primera vez temas como la diversificación y expansión de la acuicultura y  de la industria en general,  manejo sanitario y tecnologías asociadas”.

Así dio Andrés Barros, Gerente de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile, el vamos a la VI Conferencia Internacional AquaSur 2012, organizada por GCL Capacita de FCh con el objetivo de profundizar en temas de sustentabilidad, medio ambiente y avances en salmonicultura. En la oportunidad, estuvieron presentes los líderes de la industria,  representantes de la banca y los impulsores de toda la nueva familia de especies de la acuicultura.

Andrés Barros  terminó su intervención invitando a los presentes a ser verdaderos promotores de la diversificación acuícola, como una de las mayores vías para otorgar sustentabilidad a la industria en el país. “En Fundación Chile creemos fuertemente que la diversificación acuícola es posible, especialmente cuando contamos con un tremendo potencial para posicionarnos en el mundo con una oferta más diversificada. Tenemos la oportunidad de ser actores  que asumen el desafío que nos presenta el crecimiento de la población y su envejecimiento, y convertirnos en un proveedor mundial de alimentos clave que enfrenta  la ya conocida escasez de éstos en los próximos años”.