Fundación Chile

Hacemos

Conoce qué hacemos en Alimentos y Acuicultura

Acuicultura

Contribuimos al desarrollo de la acuicultura chilena, mediante una gestión tecnológica eficiente y de excelencia, enfocada al desarrollo de negocios que aseguren su competitividad y sustentabilidad en el largo plazo.

Apoyamos los Programas de Diversificación de la Acuicultura Chilena, operamos y difundimos proyectos de I+D+I, desarrollamos tecnologías para aumentar las especies acuícolas con potencial comercial, y nuevos productos de valor a partir de los subproductos de la industria acuícola.

Además de nuestras oficinas en Santiago, contamos con dos Centros Experimentales  – en Tongoy y Quillaipe – que trabajan activamente en desarrollos de innovación, por medio de la introducción de nuevas especies y la transferencia de tecnologías y conocimiento para la industria, manteniendo nuestro compromiso de liderar proyectos de alto impacto.

Ver más

Productividad Alimentaria

Contribuimos a mejorar los estándares productivos de las industrias alimentarias, buscando soluciones innovadoras en problemáticas tales como inocuidad y trazabilidad para desarrollar sellos que acrediten la calidad de los alimentos. Asimismo, apoyamos el aumento de la productividad agrícola en nuestro país, respondiendo a la realidad de escasez mundial de alimentos, causada entre otros factores por la explosión demográfica, el cambio climático y la urbanización.

.

Ver más

Alimentos Saludables

Respondiendo a las tendencias mundiales de prevención, salud, y bienestar; contribuimos en el desafío de disminuir los niveles de obesidad y hábitos poco saludables de nuestra sociedad. Esto, a través del levantamiento y análisis de información de la situación actual de nuestro país en términos de vida saludable, con la cual se generan contenidos e indicadores que sirven de apoyo en políticas públicas y sector productivo.

A esto se suma el impulso en el desarrollo de negocios innovadores en alimentos, entregando soluciones integrales a las empresas en diversas áreas del conocimiento y en las diferentes etapas del proceso de innovación, desde la idea hasta la comercialización. Desarrollamos nuevas tecnologías para obtener ingredientes e insumos a partir de materias primas nacionales potenciando el valor de productos chilenos, apoyando a la industria nacional.

Ver más

Contamos con una trayectoria de más 35 años en la industria alimentaria, siendo líderes en la creación y acompañamiento de diferentes industrias exportadoras, como es el caso del salmón.

Somos pioneros en la creación de la industria del salmón y la diversificación de la acuicultura en Chile y el desarrollo de paquetes tecnológicos para la producción acuícola de nuevas especies nativas de alto valor comercial.

Contacto

Contacto

Si quieres recibir más información, completa el formulario:

Por favor incorpora el código en el campo a continuación:
captcha