Fundación Chile

Tim Hurson enseña a pensar creativamente a ejecutivos

La creatividad e innovación se han convertido en una ventaja competitiva de las empresas. Por esta razón, el Centro de Innovación en Capital Humano de Fundación Chile, organizó el Workshop “Inteligencia Creativa: Forjando Soluciones Innovadoras”, que será dictado por el destacado escritor, consultor y conferencista internacional Tim Hurson.

 Los talleres se realizarán los días 14 y 15 de mayo en Fundación Chile, y el día 17 de mayo se hará un taller cerrado para una empresa nacional. Está dirigido a directivos, gerentes y profesionales que en su trabajo deban identificar áreas rentables de mejora de productos o procesos, ofrecer recomendaciones para la mejora de ellos o buscar oportunidades de innovación.

 El modelo de pensamiento productivo, basado en 50 años de investigación cognoscitiva, es un proceso disciplinado y repetible que ayudará a los participantes a pensar mejor y más productivamente, aprovechando al máximo sus potencialidades.

 Tim Hurson es un destacado conferencista internacional, escritor y socio-fundador de thinkx Intellectual Capital, compañía que trabaja con grandes organizaciones en todo el mundo para ayudarles a crear y desarrollar nuevos productos, procesos, modelos  de negocios y estrategias, a través de talleres, entrenamiento y facilitación de pensamiento productivo.

 Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de creatividad e innovación, ha asesorado a compañías Fortune  500 y FTSE 100 en los principios de pensamiento productivo y liderazgo creativo, entregando metodologías y  herramientas orientadas al desarrollo de la innovación al interior de la organización. Su trabajo permite a las empresas  construir un marco de trabajo lo suficientemente estable para proveer continuidad cultural, y lo suficientemente flexible para permitirle ajustarse a los rápidos cambios en el contexto, las tecnologías y los mercados.

 Tim ha escrito numerosos artículos sobre el desarrollo de la inteligencia creativa en los lugares de trabajo, contribuyendo continuamente a “Creativity in Action”. Es además miembro de la facultad de la Creative Education Foundation, fundador y director de Facilitators Without Borders, y fundador de Mindcamp, uno de los más exitosos programas de entrenamiento en creatividad y pensamiento productivo del mundo.

 Desde su lanzamiento en octubre del 2007, su libro Piensa Mejor ha estado constantemente en el top 10 de los libros de negocios de McGraw Hill y actualmente se encuentra en su tercera reimpresión. Es usado por Escuelas de Negocio y Universidades en US, Canadá, Australia, Korea y Brasil, y ha sido traducido a seis idiomas.

 Tim piensa que la frase “pensar afuera de la caja” debiera ser devuelta a la caja y enterrada en un agujero profundo.

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]