Fundación Chile

Taller de capacitación a pescadores en Tongoy

En el marco del proyecto FIC de la Región de Coquimbo: “Liberación de ejemplares juveniles de lenguados: primeros pasos para la repoblación de peces en Los Vilos”, el martes 4 de diciembre se realizó el segundo taller de capacitación a los pescadores artesanales, beneficiarios del proyecto, De acuerdo al programa establecido, se visitó una plataforma de trabajo de cultivo de ostiones de la empresa Invertec Ostimar de Tongoy, se realizó una visita las instalaciones terrestres y de mar de nuestro Centro Acuícola de Tongoy, se conocieron los proyectos I+D en desarrollo y especies en cultivo, y exposición del proyecto FIC lenguado.

El taller, realizado en Tongoy contó con la asistencia de alrededor de 20 personas; representantes de los gremios de pescadores artesanales de Los Vilos, profesionales de la Oficina de Desarrollo Productivo de la I. Municipalidad y profesionales de FChile del centro. La visita contempló además un almuerzo de camaradería en un restaurante de Tongoy.

Cabe señalar que el principal hito del proyecto es la liberación de los lenguados en la bahía de Los Vilos, evento que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre de 2012.

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]