Fundación Chile

Segundo ensayo PSU educarchile permite a estudiantes conocer su avance

Los días 22, 23 y 24 de agosto se realizará el segundo ensayo online PSU educarchile del año. En esos días se harán ensayos de todas las pruebas: Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias (se puede elegir entre Biología, Física y Química).

El ensayo busca ser lo más parecido a la prueba real, contando con dificultad similar y con los mismos tiempos de respuesta. Según Macarena Laso, docente experta en evaluación del equipo www.educarchile.cl, este ensayo online tiene las mismas características del examen pasado, “ya que cumple con todas las especificaciones técnicas de los ensayos PSU y se hace en un tiempo establecido, que la idea es que sea equivalente a la aplicación real aún cuando sea online”, precisa.

Agrega que, a diferencia del primer ensayo en línea del primer semestre, este examen le mostrará al estudiante cuánto ha avanzado y qué contenidos debe profundizar en los 3 meses restantes.

El portal educarchile es una iniciativa perteneciente al Ministerio de Educación y al Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile.

Más información en
www.preueducarchile.cl
www.educarchile.cl/ensayopsu

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]