Fundación Chile

Segunda versión de pasantía a Canadá para directivos chilenos

En el marco de ejecución del Plan de Formación de Directores de Excelencia del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas) del Ministerio de Educación, El programa de Gestión y Liderazgo Escolar del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, implementa la “Ruta del Liderazgo Efectivo”, pasantía que permitirá a directivos chilenos viajar a Canadá y conocer uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo. 
“La Ruta del Liderazgo Efectivo” es una innovadora experiencia con enfoque de indagación práctica, que combina el formato de seminario (clases y encuentros con investigadores y líderes escolares) con  el trabajo de campo en escuelas efectivas chilenas y canadienses, ofreciendo de esta manera un contexto motivador para comparar y mejorar las prácticas de liderazgo.
El programa de pasantía es de modalidad presencial y tiene una duración de 14 días hábiles de trabajo intensivo; 4 de ellos en Chile y 10 en la Universidad de Toronto en Canadá.
Esta actividad se realiza en alianza con el Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la Universidad de Toronto, líder mundial en investigación escolar y cambio educativo.
Quienes resulten beneficiados obtendrán una beca correspondiente al 90% de valor del programa, entregada por el CPEIP. El 10% restante deberá ser pagado por los pasantes
Las postulaciones se realizan a través del CPEIP desde el 15 de mayo hasta el 8 de junio.
Postulaciones en http://formaciondirectores.mineduc.cl/

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]