Fundación Chile

Intercambian experiencias en gestión de sitios contaminados

Al tomar en consideración la creciente importancia de la metodología de evaluación de riesgo ambiental, Fundación Chile en conjunto con el Instituto Blacksmith, organizarmos el seminario “Programa de Metodologías de Evaluación de Sitios Contaminados y de Remediación Ambiental”,  que se realizará el próximo 1  y 2 de agosto en Fundación Chile.

El objetivo es compartir la experiencia de ambas entidades en programas de identificación de sitios contaminados y programas de remediación ambiental, además de establecer los elementos claves de éxitos de proyectos y programas de remediación.

En esta línea, en el seminario se revisarán  las metodologías de evaluación de sitios contaminados de Chile y del Instituto Blacksmith, y se realizará una evaluación de un sitio contaminado como ejercicio práctico. Por último, se acordarán los próximos pasos, roles y responsabilidades de cada actor interesado.

“Este seminario es una instancia de discusión e intercambio de experiencias en el marco de la gestión de sitios contaminados. Fundación Chile ha desarrollado en los últimos años metodologías y estándares ambientales para la autoridad ambiental, incluyendo la metodología para la identificación, priorización y evaluación de sitios contaminados, la cual este año es aplicada a nivel nacional en todas las regiones del país”, señaló Angela Oblasser, directora del área Geoquímica y Remediación Ambiental de nuestra Fundación.

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]