Fundación Chile

Importante reconocimiento a Axel Dourojeanni

Un importante reconocimiento a su trayectoria y trabajo internacional en temáticas de agua y cambio climático recibió Axel Dourojeanni, Experto Senior Gestión de Agua de Agua y Medioambiente de nuestra Fundación. Se trata de la Orden al Mérito Agrario en Perú , otorgada por el Colegio de Ingenieros de ese país.

Axel trabajó durante 15 años en Perú, antes de venirse a Chile, y desde ese entonces ha continuado trabajando ligado a través de asesorías de políticas de agua y otros temas. El último puesto que tuvo en ese país fue en los años 80, como Director General de Aguas, del Ministerio de Agricultura, en el cual tenía cerca del 80% del ministerio a su cargo. En ese entonces trabajó en importantes proyectos, como el de Manejo de Cuencas, que perduró por 28 años.

Durante la semana de la premiación hubo cuatro charlas magistrales y Axel dictó una de ellas, denominada: “”Conferencia Magistral, Cambio Climático y su Incidencia en la Agricultura Mundial. El Agua, Recurso Vital””.

“”Evidentemente fue una reunión muy importante, porque hace mucho tiempo que no se juntaban como entidad. La mayoría de los que recibieron este reconocimiento son ingenieros de vasta trayectoria. Muchos ex ministros, otros que han tenido relevante experiencia académica, unos que han hecho trabajos en provincia especiales, o que han investigado sobre productos nativos, etc.””, explicó Axel.

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]