Fundación Chile

Green Start Up premia negocios de emprendimiento verdes

Con la asistencia de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se llevó a cabo la segunda versión del concurso de emprendimiento verde Green Start Up, organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD) junto a nuestra Fundación Chile.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto GreenCode, del grupo de innovadores Álvaro Zulueta, Max Vicuña, Mauricio Olivares y Juan José Williams. El segundo premio fue para el proyecto Efizity y el tercer lugar recayó en el proyecto FaceEnergy.A su vez este último proyecto fue premiado en una categoría especial por la Municipalidad de Vitacura, con $ 2 millones además de la implementación del proyecto en parte de la comuna.

 Los premios fueron $5 millones para el primer lugar y un cupo para participar en el Clean Tech Open Global Forum que se realizará en noviembre en Silicon Valley. Para el segundo lugar fueron $3 millones y un viaje a Babson College, la escuela número uno en la enseñanza del emprendimiento a nivel mundial. El tercer finalista recibió $1 millón. Además, los mejores proyectos tendrán la posibilidad de ser co-incubados por UDD Ventures y Fundación Chile.

 En la ocasión, la ministra Benítez se refirió a las políticas que está implementado el gobierno en pro del medioambiente. Entre estos temas recalcó la importancia de la contaminación del aire y suelo, residuos, biodiversidad y recursos hídricos.

Posteriormente, la presidenta de la Fundación National Capitalism Solutions y  ferviente promotora del desarrollo sostenible, Hunter Lovins realizó un diagnóstico sobre las empresas a nivel mundial en materia medioambiental, afirmando que “la economía se incrementa a medida que contaminamos menos”.

 

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]