Fundación Chile

Fundación Chile realiza visita técnica a Australia y Nueva Zelandia

Con el objetivo de conocer en profundidad el sistema de capacitación laboral y formación técnica de Australia y Nueva Zelandia, Fundación Chile, en conjunto con el ministerio del Trabajo y con el apoyo de la Embajada de Australia, realizaron una visita técnica a esos países durante el mes de abril.

 La comitiva que encabezó la ministra Evelyn Matthei,  fue según el embajador de Chile en Australia Pedro Pablo Díaz, la más importante delegación de nuestro país a Australia de los últimos años. Esta comitiva estuvo conformada por representantes del ministerio del Trabajo, de Educación, del Consejo Minero y empresas asociadas, representantes de Instituciones de educación superior, importantes representantes sindicales y un equipo de Fundación Chile conformado por el gerente del Centro de Innovación Innovum, Hernán Araneda y por sus miembros Diego Richard y Cristián Gárate.

 A través de Innovum, Fundación Chile, ha trabajado por más de dos años en la articulación de una agenda sectorial que permita que la industria minera cuente con el capital humano que requiere para hacer sustentable su histórica cartera de inversiones. Este trabajo tuvo un hito importante con la publicación del Estudio Fuerza Laboral en la Gran Minería Chilena, y actualmente Fundación Chile está trabajando con Codelco, BHP BIlliton y el Consejo Minero, en una estrategia sectorial que genere las condiciones estructurales que permitan desplegar iniciativas de atracción, y de efectivo entrenamiento de la fuerza laboral requerida al sector minero.

 Por su parte, el ministerio del Trabajo, luego de haber hecho una revisión de las políticas de capacitación laboral vigentes en Chile,  se ha trazado una agenda de trabajo que busca introducir reformas sustantivas para adecuar las políticas de capacitación laboral potenciando su impacto positivo sobre la empleabilidad de los trabajadores, la productividad y competitividad del país. Es así como esa cartera ha visto en esta iniciativa articulada por Fundación Chile con el sector minero, una instancia que refleja el espíritu de las prácticas que se busca introducir en el país, focalizando recursos en públicos objetivo con un alto potencial, con programas de entrenamiento que tienen alto impacto en empleabilidad y que además se traducen en dar sustentabilidad al desarrollo de un sector clave del país.

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]