Fundación Chile

Fundación Chile elegido como Centro de Excelencia en Agua en América Latina

Se presentaron en total 56 postulaciones, de los cuales se seleccionaron 13 centros en 12 países de América Latina. “Este es un reconocimiento muy importante por parte de la Comisión Europea que permitirá ejecutar actividades de investigación, formación y capacitación identificadas en el marco del programa”, señaló Ulrike Broschek, directora de la Línea de Agua & Industria de Fundación Chile.

El objetivo de RALCEA – Red Latinoamericana de Centros de Conocimiento de Gestión de Recursos Hídricos – es colaborar en la promoción del desarrollo de políticas públicas basadas en conocimiento científico-técnico, fomentando el desarrollo de capacidades en el sector del agua a través del establecimiento de una red de Centros de Excelencia.

Dentro de los criterios de selección de los centros se consideró su capacidad científico-técnica, capacidad de trabajo en redes, capacidad de desarrollo de recursos humanos, capacidad financiera, capacidad incidencia política, asegurando además mayor representación geográfica posible, mayor representatividad en los distintos ejes temáticos del proyecto y la alta calidad de las candidaturas.

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]