Fundación Chile

Fundación Chile Cierra Exitoso Ciclo con CertforChile

Con una superficie certificada de 1,9 millones de hectáreas y más de 60 clientes, Fundación Chile transfiere exitosamente su ciclo de negocios con la corporación forestal CertforChile, luego de 10 años de desarrollo como secretaría técnica. De esta forma, nuevos proyectos tendrán la posibilidad de implementarse y ser exitosos en el ámbito de la sustentabilidad.

El alejamiento de CertforChile responde al modelo de participación de Fundación Chile en etapas tempranas, logrando orquestar a socios estratégicos para la creación de iniciativas innovadoras, aceleración y posterior traspaso al sector privado.  Como parte del modelo, una vez  consolidado el proyecto, se transfiere para destinar los recursos a otros que necesiten desarrollarse.

Según nuestro gerente de Negocios y Empresas, Andrés Pesce,  “este cierre de ciclo constituye una nueva oportunidad hacia el compromiso con el desarrollo sustentable, que nos permitirá impulsar otras iniciativas en cambio climático, ciclo de vida de productos y eficiencia energética, entre otros”.

“La certificación forestal logró escalar con fuerza en la industria forestal, llegando incluso al consumidor final a través de la industria de papeles, aportando un valor relevante para la misión de nuestra organización. Esto nos permitió promover la sustentabilidad forestal y establecer las bases de un proceso participativo entre sus socios, quienes son referentes a nivel nacional”, agrega.

Por su parte, Alejandro Tocigl, subgerente de Nuevos Negocios, indica que “como organización nos encontramos muy complacidos de que CertforChile pueda continuar por sí misma, colaborando en la certificación forestal como una herramienta voluntaria y diferenciadora que aumenta la competitividad de los productos forestales del país”.

CertforChile es un sistema chileno de certificación de manejo forestal sustentable, homologado por PEFC, que se constituyó en abril del año 2002, como consecuencia de un proyecto desarrollado por Fundación Chile, INFOR y CORFO. Su objetivo es la administración y actualización periódica de los estándares y procedimientos del sistema, para constituirse en un referente institucional para la promoción de la sustentabilidad forestal.

Actualmente, la Corporación está constituida por 23 socios, quienes representan el espectro de partes interesadas relacionadas con la sustentabilidad ambiental, social y económica relacionada al sector forestal chileno.  Los actuales estándares CertforChile son Manejo Forestal Sustentable para Plantac iones, Manejo Forestal Sustentable para Plantaciones, Bosque Nativo, Certificación en Grupo y Cadena de Custodia.

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]