Fundación Chile

FCh expuso ante el Congreso Nacional en respaldo a la Ley Elige Vivir Sano

Con el objetivo de analizar y respaldar la iniciativa que crea el Sistema “”Elige Vivir Sano”,  Andrés Barros, gerente de Alimentos y Biotecnología de FCh,  fue invitado el martes 8 de enero, a exponer ante la Comisión de Salud del Congreso Nacional sobre el estudio Chile Saludable.

Durante la ocasión, en la que estuvo presente el ministro de Salud Jaime Mañalich, el gerente de FCh analizó los hábitos de la sociedad bajo la mirada del estudio Chile Saludable, realizado por Fundación Chile en conjunto con el Programa Elige Vivir Sano, la Fundación de la Familia y la empresa de estudios de mercado Collect GfK.

Según explicó Barros, el problema alimentario es preocupante, ya que en los últimos 30 años los factores conductuales y hábitos alimenticios han aumentado la obesidad y si bien se puede asociar a factores que afectan más a los sectores socioeconómicos vulnerables, la realidad demuestra que es un problema que afecta a todos los sectores de la población.

Junto a él, expuso también la doctora Marcia Erazo, de la Escuela de Salud Pública y Nutrición de la Universidad de Chile, quien se refirió a las iniciativas que ha impulsado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en particular la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en relación a las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, pero que aún no han logrado evitar la tendencia al alza a nivel mundial.

El proyecto del Ejecutivo busca promover hábitos de vida saludables en la población con el objeto de disminuir los riesgos de contraer enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]