Fundación Chile

Expertos se reúnen para conversar acerca de la biodiversidad

Con el fin de adaptar una herramienta internacional de certificación para reconocer a las empresas que adoptan acciones para preservar la biodiversidad del país, nuestra Fundación Chile se unió al Instituto Internacional LIFE de Brasil.

 El objetivo es promover el desarrollo de negocios sustentables mediante la implementación y valorización de acciones de conservación de la diversidad biológica de nuestro país por la empresa privada.

 La Certificación LIFE evalúa la gestión ambiental de la organización por medio de un sistema de puntuación con el objetivo de proponer un mínimo de acciones de conservación que cada institución deberá realizar para obtener la certificación.

 Para ahondar en el tema, el viernes 24 de agosto se realizó un taller de trabajo al que asistió Miguel Serediuk, presidente del Consejo Directivo del Instituto LIFE, y que contó también  con la participación del  ministerio de Medio Ambiente, BHP Billiton, Angloamerican, MPX, Antofagasta Minerals, Concha y Toro y  Acción RSE, entre otras empresas.

 Bajo el alero de nuestra Fundación y el apoyo del Instituto LIFE, se pretende formar a la primera generación de empresas privadas que tendrán una clara visión de futuro, con disposición a innovar y dedicadas a realizar acciones por la valorización del patrimonio natural desempeñando una adecuada gestión ambiental de sus procesos.

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]