Fundación Chile

Expertos presentan primer estándar de gestión sostenible del agua

Siempre trabajando en red, Fundación Chile en conjunto el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) y CORFO, realizamos el martes 24 de julio, el cierre del ciclo de seminarios Water Stewardship, certificación para la gestión sostenible del agua.

 El evento -que se realizó en el Hotel Plaza San Francisco- tuvo como objetivo principal, presentar a los actores relevantes en la gestión del agua regional, un estándar internacional que se encuentra en desarrollo, diseñado por la Alliance for WaterStewardship, brindando la oportunidad a los asistentes de ser parte de la creación de este modelo, que prontamente permitirá destacar a quienes realizan una gestión sostenible del agua tanto en la región como en el país.

 Nuestro gerente de Agua y Medioambiente, Juan Ramón Candia, señaló que “si falta el recurso hídrico, nos impacta básicamente en todas las dimensiones de nuestro quehacer. Es clave que existan mecanismos de eficacia de esta gestión”.

 Uno de los sectores productivos claves en este desafío es la agricultura, ya que ocupa cerca del 76% del total del agua en sus procesos. Al respecto Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego señaló que “estamos trabajando en la propuesta de una estrategia nacional a largo plazo, que incorpore estándares de sustentabilidad para un uso eficiente del agua. Esto es muy importante, ya que si el sector agrícola ahorrara un 1% del agua, abastecería a toda la población del país”.

 

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]