Fundación Chile

Experto en Inteligencia Pedagógica dicta conferencia en seminario internacional

 

“Inteligencia Pedagógica: Herramienta Clave para el Aprendizaje Escolar”, se titula la presentación que Barrie Bennett dictará en Santiago el 5 de mayo en el hotel Crown Plaza de Santiago. Bennett es académico del Ontario Institute for Studies in Education de la Universidad de Toronto (OISE/UT), experto en procesos de enseñanza-aprendizaje e impulsor del concepto de inteligencia pedagógica.

Bennett ha enseñado en la universidad y en establecimientos escolares de nivel primario y secundario, combinando su experiencia en el aula con importantes investigaciones sobre temas educativos. Sus estudios se han centrado en las prácticas pedagógicas del docente, buscando respuestas sobre ¿cómo adquieren los maestros un repertorio pedagógico?, ¿cómo lo extienden y lo integran? y ¿qué efectos tiene esto sobre el aprendizaje de los estudiantes?, entre otros.

En la ocasión, además, se distinguirá a los nuevos establecimientos educacionales que se sumarán a la “Red de Escuelas Líderes, Educar en Pobreza”, integrada actualmente por 73 escuelas y liceos a lo largo del país.

José Weinstein, Gerente del Centro de Innovación en Educación  de Fundación Chile, destaca la importancia de la cita: “Esta experiencia de las escuelas líderes, que desarrollan un trabajo educativo destacado en contextos de pobreza y vulnerabilidad, nos recuerda las fortalezas que tiene nuestra educación y el valor del trabajo diario de los docentes. En esta ocasión un experto internacional de peso, como es el profesor canadiense Barrie Bennett, nos permitirá incorporar nuevas ideas –como la de ‘inteligencia pedagógica’- que pueden ayudar a que las escuelas lleguen aún más lejos”.

La Red de Escuelas Líderes es una iniciativa impulsada por el Centro de Innovación en Educación que busca agrupar escuelas efectivas en contextos de vulnerabilidad, esto es, instituciones educativas que no sólo están enfocadas en obtener buenos rendimientos académicos, sino que son “efectivas” porque asumen que una buena educación hace compatibles los altos rendimientos académicos con la formación integral de niños y jóvenes. La Red, actualmente cuenta con 73 escuelas desde Ollagüe a Punta Arenas. La Red de Escuelas líderes cuenta con el apoyo de Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco y El Mercurio.

El evento será transmitido de manera online a través del sitio www.educacionfch.cl

 

 

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]