Fundación Chile

Empresa filial de Fundación Chile es seleccionada para foro mundial de innovación y emprendimiento tecnológico

Con el objetivo de poder transformar a Chile en un referente mundial en energía solar, Solar Chile participará en el Cuarto Foro Global de Innovación y Emprendimiento Tecnológico, evento que se realizará en Finlandia en mayo de 2011 y que busca convocar a la comunidad empresarial para intercambiar conocimientos, establecer alianzas y desarrollar enfoques innovadores.

Seleccionada entre 750 empresas postulantes para participar en este foro, competirá por ganar  uno de los paquetes de incubación que el Banco Mundial ofrece.

¿Qué es solar Chile?

Es parte de un ambicioso plan iniciado el año 2010 por unos emprendedores y Fundación Chile que busca transformar a nuestro país en un referente mundial en energía solar. Es una empresa desarrolladora de sistemas solares de gran escala cuya misión es convertir el enorme recurso solar del desierto de Atacama en una fuente de energía competitiva y sustentable.

Solar Chile diseña, construye, y opera plantas solares PV que proveen electricidad limpia y confiable a grandes consumidores, principalmente empresas mineras que se beneficiarán de una des-carbonización de los minerales que producen. Los proyectos desarrollados por Solar Chile conectarán con la creación de un cluster solar que traerá fuentes de trabajo, I+D y nuevas oportunidades sustentables para toda la región.

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]