Fundación Chile

Debate sobre Educación Técnica Profesional revela necesidad de una política que incorpore a las empresas

El académico de la Universidad de Berkeley, David Stern, culminó el viernes 10 de agosto sus actividades en Chile con la conferencia “Integración de la Educación Académica y Vocacional en las Escuelas Secundarias de EE.UU.” a la que asistieron más de 800 personas. Lainiciativa fue organizada por Anglo American y nuestro Centro de Innovación en Educación.

El evento se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390), a partir de las 9.00 horas y fue transmitida de manera online a través de nuestro sitio del Centro de Innovación en Educación (www.educacionfch.cl)

El gerente general de nuestra Fundación, Marcos Kulka, comentó en su intervención sobre los desafíos que enfrenta la educación técnica en Chile y cómo Fundación Chile está trabajando para enfrentarlos: “Estamos buscando aportar, por una parte, construyendo soluciones y propuestas orientadas a mejorar la calidad de la educación T.P., pero también relevando y sistematizando experiencias nacionales e internacionales en este tema. De ahí la importancia de este seminario y también del concurso de experiencias innovadores a través del cual hoy premiamos a 3 liceos destacados”.

Así, en la ocasión también se realizó  la premiación de los liceos ganadores del “Primer Concurso de Buenas Prácticas Docentes: Educación Técnica de Excelencia”, organizado por Anglo American y el portal educarchile. Resultaron ganadores el Liceo Agrícola Cruz del Sur, de Vilcún, el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás y el Liceo Mauricio Hochschild del CEAT de San Pedro de la Paz.

 
 

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]