Fundación Chile

Conoce a los Keynote Speakers de ICSEI 2013

Michael Fullan: 

Profesor Emérito del OISE (Ontario Institute for Studies in Education) de la Universidad de Toronto. Lideró el equipo que implementó la estrategia para mejorar la alfabetización y matemáticas en Inglaterra, aplicada en más 20.000 escuelas primarias. Además, ha acompañado reformas educativas a gran escala en Gales, Australia y Holanda. También ha asesorado estados de Canadá y Estados Unidos en la aplicación de políticas, con el fin de mejorar los resultados de aprendizajes de todos los estudiantes. Actualmente asesora al Ministerio de Educación de Ontario.

Keynote Speech:Integrating Technology, Pedagogy, and Change Knowledge” (leer)

 

Marlene Scardamalia

Profesora del OISE. Directora del Instituto para el Conocimiento, Innovación y Tecnología.  Experta en desarrollo cognitivo, usos educativos de las TICs y aprendizaje colaborativo. Lideró el equipo que creó CSILE (Computer Supported Intertional Learning Environments o Entorno Intencional de Aprendizaje Apoyado por Computador), que fue el primer entorno de conocimiento en red construido para la educación. La segunda versión de esta tecnología, “Knowledge Forum”, es usado mundialmente en educación, salud, negocios y organizaciones. Marlene fue líder del equipo de la Red de Tele-aprendizaje para Centros de Excelencia en la educación primaria y secundaria de Canadá.

Keynote Speech: 21st Century Competencies, Environments, and Assements” (leer)

 

Emiliana Vegas

Economista senior, experta en educación del Departamento de Desarrollo Humano del Banco Mundial. La experta ha estudiado temas sobre políticas de reforma docente, incentivos a docentes y efectos en el aprendizaje. Durante el período de 2003 a 2008 trabajó en la región de América Latina y el Caribe del Banco, asesorando a las autoridades chilenas y paraguayas sobre políticas de desarrollo en la primera infancia e intervenciones para elevar la calidad de la educación básica y secundaria.

Keynote Speech: How to Raise Education Quality Through Better Teacher Policies?” (leer)

 

Henry Lenin:

Profesor de la Universidad de Columbia y Director del Centro para el Estudio de la Privatización en Educación con sede en Estados Unidos. Experto en la investigación de costos-efectividad en educación, efectos de la privatización y uso de vouchers. Fue director del proyecto “Accelerated Schools”, una iniciativa nacional de reforma escolar para la aceleración de la educación en niños y jóvenes vulnerables, acompañando  a más de 1.000 escuelas en 41 estados de Estados Unidos. Fue nombrado por  el New York Times como uno de los nuevos líderes nacionales para la innovación en educación. Ha publicado 20 libros y 300 artículos en el tema economía y educación.

Keynote Speech:Does Privatization Improve Education?” (leer)

 

Sara Ruto:

Encargada Regional de la iniciativa “Uwezo”, que busca mejorar capacidades educativas en niños de Kenya, Tanzania y Uganda. Como parte del  proyecto “Uwezo” ha trabajado temas de accountability y formas de entregar información y resultados educativos. La iniciativa trabaja en 3 países y busca aumentar en un 10%  los resultados de alfabetización y matemáticas en Tanzania, Uganda y  Kenya.

Keynote Speech: “Can Informed Citizens Act to Improve Public Education? The Uwezo Experience” (leer)

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]