Fundación Chile

Con éxito culmina el tercer llamado de EmprendeFCh

Más de 30 proyectos llegaron a la Plataforma de Emprendimiento de nuestra Fundación Chile en la tercera convocatoria para emprendedores. A través del concurso Atacama Emprende, desarrollado en conjunto con Región Fértil, se buscó para la promoción de emprendimientos en la región de Antofagasta.

En este llamado recibieron 36 proyectos de distintos sectores del país, de los cuales once pasaron a una segunda etapa y cuatro llegaron al Pitch Day, realizado el 18 de julio en las Ruinas de Huanchaca, en Antofagasta, frente a más de 100 personas.

De estos cuatro proyectos, dos fueron seleccionados para integrar la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile. Ellos son Maquintel, formado por Juan Cristóbal Zagal, Jorge Berríos, Rodrigo Arriagada y José Mardones; y Zyght, de Rodrigo Calle, Mario Jara Ortiz y Nelson Calle.

Ambos proyectos seleccionados tendrán acceso directo al Fondo de Exploración que administramos en Fundación Chile, fondo de inversión semilla subsidiado por Corfo que puede aportar hasta $60 millones por emprendimiento. Además, podrán trabajar con nuestras redes nacionales e internacionales, con nuestras unidades técnicas y centros de innovación y presentar su proyecto a una audiencia de inversionistas, incluyendo la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, Chile Global Angels y también con Región Fértil a través de sus distintas organizaciones en el norte de nuestro país.

La convocatoria Atacama Emprende fue una muy buena experiencia, ya que inicialmente teníamos ciertas dudas de la cantidad de proyectos que podríamos convocar, esto porque era una convocatoria temática y además regional. Finalmente dos proyectos entraron a trabajar con EmprendeFCh y tenemos mucha fe de que se pueden transformar en emprendimientos dinámicos de alto impacto. A esto sumamos el buen resultado del evento final que realizamos en las ruinas de Huanchaca, evento en el cual se presentaron los cuatro emprendimientos finalistas y contó con la asistencia de más de 100 personas. Por esto, la convocatoria fue finalmente un rotundo éxito”, señaló Alejandro Valencia, director de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile.

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]