Fundación Chile

Chilenos participarán en la Gala Anual de Emprendimiento Juvenil en Nueva York

 

Con el objetivo de compartir experiencias con emprendedores de todas partes del mundo, tres jóvenes chilenos fueron seleccionados para participar en la gala internacional de emprendimiento juvenil de Network For Teaching Entrepreneurship, en Nueva York.

Ellos fueron Sergio Torres, Stefano Ojeda y Felipe Rojas, de Mi Tierra Gourmet, empresa que se enfoca en la elaboración de conservas del hongo Morchella, autóctono de Llanada Grande en el sur de Chile. Aunque la Morchella no es muy conocida en nuestro país, es el segundo hongo más caro a nivel internacional y está muy respetado por chefs gourmet.

Estos emprendedores fueron los finalistas de una feria de emprendimiento escolar realizada en Puerto Montt, donde participaron de un campamento en el que aprendieron a transformar sus sueños en iniciativas sustentables, incluso rentables económica y socialmente.

Dentro de los objetivos de su visita que se realizará a partir del 16 de abril, está reunirse con potenciales distribuidores para lograr así poder exportar su producto.

Esta experiencia se enmarca dentro de un proyecto que lleva a cabo Fundación Chile y Endeavor, de desarrollo de una cultura emprendedora en la región de Los Lagos.

 

 

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]