Fundación Chile

Anglo American y el portal Educarchile apoyan la Educación Media Técnico Profesional a través de innovador concurso

 

 

Anglo American y Educarchile, realizaron una convocatoria a la comunidad escolar técnica profesional llamada: “Buenas Prácticas Docentes: Educación Técnica de Excelencia” para postular iniciativas de buenas prácticas en la sala de clases con carácter innovador y perdurables en el tiempo.

“Estamos convencidos que la Educación Media Técnico Profesional es clave en el desarrollo de la educación del país. En ello radica nuestro compromiso para elevar su nivel y hacer visibles las experiencias exitosas”, manifestó Úrsula Weber, Gerente de Desarrollo Social Chile de Anglo American.

Por su parte, Ana María Raad, directora del Portal Educarchile.cl, señaló que a  pesar de la importancia de su matrícula “la educación técnico profesional ha sido habitualmente olvidada en las políticas educativas. Nos parece importante y oportuno mostrar que existen muy buenas iniciativas que se están desarrollando en los liceos técnicos. Esta iniciativa permitirá hacer redes y alentar a estos liceos”

La convocatoria está dirigida a directivos, docentes y estudiantes pertenecientes a establecimientos técnico profesionales de todo el país, a compartir experiencias de iniciativa propia que hayan sido reconocidas por la comunidad como prácticas innovadoras en el sistema escolar, con permanencia en el tiempo y cuyos buenos resultados sean ejemplo de una práctica educativa que impacta en los procesos de aprendizaje.

Los establecimientos seleccionados, además de ser beneficiados con diversos premios, podrán compartir sus propias experiencias con otros establecimientos, contribuyendo y participando en la formación de un banco de prácticas educativas innovadoras para los liceos técnicos profesionales del país.

La convocatoria está abierta hasta el 6 de julio y las iniciativas ganadoras se conocerán el 1 de agosto.

Bases del concurso en: www.educarchile.cl

Anglo American  es una de las compañías mineras más grandes del mundo, tiene su casa matriz en Londres, Reino Unido y sus acciones se transan en las bolsas de Londres y de Johannesburgo. Su cartera de de negocios mineros incluye metales preciosos y minerales. Es líder en la producción de platino y diamantes y también produce cobre, níquel, mineral de hierro y carbón térmico y metalúrgico.

Anglo American está comprometida con los más altos estándares de seguridad y responsabilidad en todos sus negocios y geografías y con hacer una diferencia sustentable en el desarrollo de las comunidades cercanas a sus operaciones. Las operaciones y proyectos de crecimiento de la compañía están localizados en África, Sudamérica, Australia, Norte América y Asia.

En Chile opera desde 1980 y actualmente posee y opera 5 operaciones de cobre: Los Bronces, Mantos Blancos, El Soldado, Mantoverde y Chagres. Esa además propietaria del 44% de minera Doña Inés de Collahuasi.

 Educarchile es un portal autónomo, pluralista y de servicio público que cuenta con la colaboración de los sectores público, privado y filantrópico. Concurren a su creación el Ministerio de Educación de Chile y la Fundación Chile. Nace de la confluencia de los sitios educativos de la Red Enlaces del Ministerio de Educación y del Programa de Educación de la Fundación Chile. Educarchile está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa nacional: a las escuelas, sus docentes, alumnos y directivos; a las familias chilenas y los organismos de padres y apoderados; a los sostenedores municipales y privados; a los investigadores y especialistas de la educación; a las facultades de pedagogía y a los organismos de la cultura.

 

 

 

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]