Fundación Chile

61 directores viajan a Toronto para capacitarse en Liderazgo Educacional

En enero, un grupo de 61 directores chilenos, estudiantes de la pasantía “”La Ruta del Liderazgo Efectivo””, se encuentran realizando una visita a terreno a Toronto, con el fin de conocer in situ otras experiencias educativas en escuelas canadienses y mejorar las prácticas de liderazgo. El programa, organizado por el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile en alianza con el Ontario Institute for Studies in Education (OISE), tiene como objetivo fortalecer y actualizar las competencias profesionales de los profesionales, y contempla clases y charlas con académicos expertos del OISE y también visitas guiadas a establecimientos educacionales de Canadá y conversaciones con sus directivos. Es la primera vez que el OISE se asocia a una institución chilena para la realización de un programa de estudio de este tipo, por lo que los beneficiados tendrán una experiencia única e innovadora de formación, con la institución –que después de Harvard- es la que tiene mayor producción en investigación sobre temáticas sobre educación y liderazgo. “Esta alianza nos ha permitido conocer una reforma educativa de gran escala que tiene componentes muy importantes para nosotros en Chile, como son la educación en la diversidad, trabajo focalizado en la calidad de los docentes y el fundamental rol de liderazgo pedagógico de los directivos escolares”, destacó Mario Uribe, director del área de Gestión y Liderazgo. Este Programa de Pasantías fue seleccionado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del MINEDUC, para el Plan de Formación de Directores, que busca formar profesionales destacados que les permitan transformarse en directores de excelencia. La actividad incluye visitas al Centro de Liderazgo Educacional del Ministerio de Educación de Canadá y al Pedagógico de Ontario, además del desarrollo de seminarios y talleres en Toronto.

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]